Bienvenido

Padre de Familia, aquí encontrarás herramientas que te serán útiles en la interacción con tu hijo. Nuestro objetivo es prevenir conductas problema y brindar herramientas para trabajar con las que ya se presentan. Estamos aquí para resolver tus dudas, contáctanos

miércoles, 12 de octubre de 2011

El castigo

Debido a que es un tema muy discutido actualmente, nos es importante incluirlo en este blog. Los castigos son aquellas acciones que ocurren después de una conducta y que influyen  para que no aparezcan nuevamente en el futuro. 

Durante un día normal podemos encontrar situaciones que nos parezcan “castigos”, por ejemplo: mucho tráfico después de levantarse tarde, una mala nota por no entregar la tarea, etc. Muy probablemente no vamos a querer repetir la conducta de levantarnos tarde o no hacer la tarea; el efecto del castigo se nota cuando una persona aprende a no realizar acciones que reciban castigos e intenta otras que no lo reciban. 

Se ha dicho a padres y maestros que no deberían usar el castigo, porque no funciona, porque algunas personas creen que es inmoral o incorrecto castigar a los niños con severidad. 

Esta problemática se tratará en nuestras próximas publicaciones, las cuáles serán: ¿Cuándo usar el castigo?, ¿Cómo usarlo? y ¿Por qué no usarlo? ¡Espéralas! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario